5 ejercicios de estilo libre para nadadores

Ya sea que recién esté comenzando a nadar o que haya estado nadando durante años, trabajar en mejorar su técnica de brazada es una de las cosas más importantes que puede hacer.

 

  Centrarse en los ejercicios de técnica lo ayuda a nadar más rápido, hacer un mejor entrenamiento, quemar mas calorías, reducir la posibilidad de lesiones y, por supuesto, ¡divertirse más en el agua!

 

  Estos 5 ejercicios de natación son perfectos para nadadores:

 

 

¿Qué es un drill de natación?

 

 Un ejercicio es un ejercicio hecho específicamente para ayudar a su técnica de natación.  Suele ser una versión modificada de uno de los cuatro estilos competitivos como Butterfly, Backstroke, Breaststroke o Freestyle.  Un ejercicio está diseñado para ayudarlo a concentrarse en una parte específica de la técnica, como la posición del brazo, las patadas o la respiración.

 

Recuerde que el agua es 800 veces más densa que el aire, por lo que debido a que se está moviendo a través de un medio de agua que tiene mucha resistencia, cualquier mejora en la técnica de golpe puede tener un gran impacto en la eficiencia con la que se mueve a través del agua.

 

Drill de 3 brazadas  y 6 patadas

 

 El ejercicio de 3 brazadas   y 6 patadas lo ayuda a equilibrar su estilo libre y mejora su coordinación al realizar tres brazadas  y luego balancearse de lado por seis patadas.

 

 Concéntrese en conducir la rotación con las caderas y las piernas en lugar de los brazos y agregue un par de aletas para ayudar a mantener la posición de su cuerpo en alto.

 

 

Ejercicio de recuperación

 

 El ejercicio Catchup Drill te ayudará a mejorar el tiempo de brazada  y la paciencia en el agua.

 

 Si tiene un trozo de tubería de PVC o cualquier barra de aproximadamente medio metro de largo, puede usarlo extendiendo los brazos en una posición aerodinámica y retrasando el siguiente golpe hasta que termine su brazo de recuperación.  También recomendamos comprar un fideo de natación de espuma y cortarlo con unas tijeras.

 

 Concéntrese en mantener la posición de su cuerpo alta y cuando regrese las manos a la posición neutral frente a su cabeza, asegúrese de que estén directamente frente a su hombro como si fuera a dar el siguiente golpe.

 

 

6-Kick Switch Drill

 

 El 6-Kick Switch Drill es un ejercicio fundamental en el estilo libre que funciona en equilibrio.

 

 Da 6 patadas mientras te balanceas de lado y tu cabeza está hacia abajo, luego da una sola brazada y balancea tu lado opuesto para otras 6 patadas.

 

 La gran técnica de estilo libre implica una rotación continua de lado a lado y este ejercicio te ayuda a encontrar el equilibrio.  Agregar aletas es una excelente manera de complementar este ejercicio y ayudarlo a mantener una posición alta del cuerpo.

 

 

Fist Drill

 

El Fist Drill es la mejor técnica para mejorar su captura de estilo libre.

 

 Si tiene acceso a pelotas o pelotas de tenis, nade con ellas en sus manos y sienta la conexión con su antebrazo.  Debido a que está disminuyendo el área de superficie de sus manos, el resto de sus brazos tendrán que subir y sacar más agua.

 

 Cuando regreses al estilo libre regular, ¡tus manos se sentirán realmente grandes!  Es importante mantener la misma mecánica que tenía con las bolas en sus manos para obtener el mayor beneficio del ejercicio.

 

 

Zipper Drill

 

El ejercicio de zipper drill  se enfoca en mantener el codo alto durante la fase de recuperación del estilo libre.

 

 Cuando termine de tirar bajo el agua y su mano salga del agua, concéntrese en mantener el codo sobre la mano.  Cuando su mano se extiende hacia adelante, el pulgar de su mano en recuperación pasa suavemente a través de su torso hacia su axila.

 

 Es como si estuvieras abrochando el costado de tu cuerpo con el pulgar.  Este ejercicio funciona en equilibrio, codos altos y mantiene una frecuencia de carrera constante en todas las fases del estilo libre.

 

¡Esperamos que disfrutes de estos 5 ejercicios gratuitos de estilo libre para nadadores!  ¡Pruébalos y dinos lo que piensas!

 

English
English